Facebooktwittermail
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información realiza la segunda convocatoria para la realización de proyectos tecnológicos innovadores por cuantía de 215 millones de euros. 
Esta iniciativa se realiza en el marco de la Orden IET/786/2013, de 7 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital. 
Las ayudas que se convocan mediante esta resolución son ayudas en régimen de concurrencia competitiva y  están dirigidas a incentivar la puesta  en marcha de  proyectos de alto potencial innovador que estén cerca del mercado y que permitan incrementar la competitividad de la industria TIC española. 
Esta convocatoria complementa a la convocatoria 1/2014 convocada en diciembre de 2013. En esta ocasión, se incorporan aquellos ámbitos temáticos que habían sido excluidos de la convocatoria 1/2014, dando cabida a cualquiera de los presentes en la Orden de Bases IET/786/2013:
A) Industrias del futuro:
- Internet del futuro.
- Computación en la nube.
- Tratamiento masivo de datos.
- Aplicaciones para el ecosistema móvil.
- Ciudades inteligentes.
B) Ciberseguridad y confianza digital.
C) Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la PYME.
D) Evolución de la administración electrónica.
E) Aplicaciones de salud y bienestar social.
F) Aplicaciones de gestión medioambiental.
G) Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.
Los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación han de tener un presupuesto mínimo de 200.000 €, y podrán solicitarse con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2014 y se solicite ayuda para dicho ejercicio.
La financiación de los proyectos se realizará a través de una combinación  de subvención y préstamo, siempre que exista disponibilidad presupuestaria, siendo el porcentaje máximo de subvención: 
- Del 10% siempre que en la evaluación se alcance una nota mayor o igual a 7 puntos. 
- Del 5% siempre que en la evaluación se alcance una nota menor que 7 puntos. 
y siendo las características de los préstamos: tipo de interés del 0,513%, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Agrupaciones de Interés Económico (AEI) y las empresas a excepción de: entidades del sector público, entidades constituidas después del 31/12/2012, entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica y profesionales autónomos.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy 15 de julio hasta el 23 de julio, inclusive. La presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse con firma electrónica avanzada a través del Portal de ayudas alojado en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (https://sede.minetur.gob.es).
Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual la resolución de la convocatoria (BOE-A-2014-7453-1).