Facebooktwittermail
Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria 2012 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el subprograma de Competitividad I+D (Plan Avanza2). 
El subprograma Avanza Competitividad I+D promueve la realización de proyectos dirigidos a impulsar las siguientes líneas de actuación de la Agenda Digital Europea:
- Competitividad de la pyme. 
- Smart Cities y administración electrónica. 
- Contenidos y servicios interoperables y sin fronteras. 
- Servicios en un entorno de movilidad. 
 
Las ayudas se destinarán prioritariamente a proyectos de I+D+I en los siguientes ámbitos temáticos:
Internet del futuro. Sistemas y herramientas relativos a: 
-          Internet de las redes.
-          Internet de los servicios.
-          Internet de las cosas e Internet de las personas.
Sistemas y dispositivos: 
-          Equipos, sistemas para la industria, sistemas de electrónica y dispositivos.
Soluciones TIC en la empresa: 
-          Sistemas y herramientas relativas a comercio electrónico, gestión y factura electrónica y negocio electrónico destinados fundamentalmente a PYME.
-          Certificaciones para PYME del sector TIC (Capability Maturity Model Integration CMMI, ISO/IEC 15504, UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, UNE-ISO/IEC 27001:2007).
Seguridad: 
-          Seguridad de las personas y los entornos físicos, protección de consumidores y transacciones seguras.
Salud y el bienestar social: 
-          Sistemas y herramientas relativos a sistemas clínicos, e-asistencia, electromedicina, teleasistencia y telemonitorización, y sistemas y herramientas que faciliten la e-inclusión y bienestar de las personas.
Desarrollos TIC: 
-          Sistemas de información pública, administración electrónica, mejora de procesos de organización, disminución de carga administrativa y economía sostenible.
Con respecto a la tipología de proyectos, los cuales podrán ser en la modalidad individual o en cooperación, podrán recibir ayudas los proyectos de I+D (proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental) y otras actuaciones de I+D (estudios de viabilidad técnica y acciones de divulgación y promoción de las actividades de I+D). Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos tractores.
Las ayudas, podrán ser en forma de subvención y préstamo. Con referencia a las condiciones del préstamo el plazo máximo de amortización será de siete años, incluidos tres de carencia, su importe máximo será el 100% del coste financiable del proyecto y el tipo de interés aplicable será del 3,95%.
En referencia a los beneficiarios, podrán acceder a la convocatoria: empresas; agrupaciones o asociaciones empresariales (unión temporal de empresas; asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro; agrupaciones empresariales innovadoras); organismos de investigación (organismos públicos de I+D, Universidades; otros centros públicos de I+D; centros privados de I+D sin ánimo de lucro; centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica); otras entidades de derecho público.
El plazo para la presentación de solicitudes para los proyectos individuales finaliza el 5 de julio y para los proyectos en cooperación el 10 de julio.
Ya está disponible para su descarga en la comunidad virtual la Resolución de la Convocatoria.
Para mayor información dirigirse a vramirez@reta.es