Facebooktwittermail

La Comisión Europea ha lanzado una consulta  pública “Consultation on FET Research” en torno a las tecnologías que Europa requiere para mantener su competitividad a futuro,  dirigida a científicos, investigadores, innovadores, emprendedores y en general miembros de la sociedad civil.

La Comisión Europea pretende con esta consulta conocer las opiniones sobre los principales desafíos científicos y tecnológicos a los que Europa se enfrenta en los próximos 20 años y entender cuáles serán las tecnologías innovadoras.

Preguntas tales como ¿qué áreas de la ciencia y la tecnología tienen las llaves para la prosperidad futura de nuestros ciudadanos y nuestras sociedades?, o  ¿cuáles son los desafíos alrededor de los cuales la ciencia y tecnología deben ser movilizados para crear un futuro mejor para todos nosotros? , ¿cuáles son las grandes nuevas ideas y paradigmas que pondrán a Europa en un nuevo camino hacia la futura competitividad tecnológica? pueden ser un buen punto de partida para la reflexión.

Todas aquellas propuestas que estiméis oportunas han de ser remitidas antes del 30 de noviembre a través del enlace que la comisión ha habilitado para ello: http://cordis.europa.eu/fp7/ict/fet-proactive/fetconsult2012_en.html

En este enlace podéis encontrar mayor información al respecto.