La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e innovación ha abierto para su consulta pública el borrador de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación que estará vigente durante el periodo 2013-2020 y que sustituirá a la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y a la Estrategia Española de Innovación. 
 
Este documento es un documento abierto a la participación de todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la sociedad en general. El objeto de la consulta pública es incorporar todas las aportaciones de estos agentes a la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
 
La Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación que se someta finalmente a aprobación, será consecuentemente el resultado de un amplio consenso y representará el instrumento marco en el que queden establecidos los objetivos generales a alcanzar durante el período 2013-2020 ligados al fomento y desarrollo de las actividades de I+D+i y al importante papel que dichas actividades desempeñan en el desarrollo de las actividades económicas, la generación de empleo, el liderazgo científico y empresarial del país y por tanto en la mejora de la de la competitividad y la recuperación de la senda del crecimiento económico de España.
Todas aquellas aportaciones que se consideren oportunas se han de realizar a través de los medios telemáticos habilitados a tal efecto a través del enlace: http://icono.fecyt.es/estrategias/Paginas/crea_comentario.aspx.
El debate sobre la Española de Ciencia, Tecnología e Innovación está abierto hasta el 25 de octubre de 2012.
El avance sobre este documento se encuentra disponible para su consulta en la comunidad virtual.