Facebooktwittermail
En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI, Secretaría de Estado de I+D+i (Ministerio de Economía y Competitividad) y el Ministerio Indio de Energías Renovables, para financiar proyectos de cooperación tecnológica de I+D en el ámbito de las Energías Renovables, se ha lanzado la 2ª Convocatoria conjunta España-India para la financiación de propuestas de I+D en Energías Renovables.
 
Los proyectos a presentar deberán estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado y deberán contar por lo menos con la participación de un socio español y un socio indio. Por parte de India pueden participar empresas u organismos de investigación y por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede subcontratar a otros organismos. 
 
La convocatoria está abierta a proyectos en el ámbito de las energías renovables, y en particular a propuestas de I+D en energía solar, sistemas de almacenamiento de energía, sistemas híbridos de generación, energía eólica, combustibles alternativos (biocombustibles, hidrogeno) y redes inteligentes para el despliegue de energías renovables. 
 
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de septiembre de 2013. Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx) presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP). La documentación  a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto India & Spain Innovating (ISIP): Información Preliminar/Memoria ISIP, Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés). 
 
La financiación de los socios españoles se hará con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales. 
 
Ya está disponible para su descarga en la Comunidad Virtual el Texto de la Convocatoria.