Facebooktwittermail

El Ministerio de Medioambiente y Urbanismo de Turquía ha adjudicado a Abengoa el desarrollo del sistema de abastecimiento de la ciudad de Dogubayazit, situada al este del país, por un importe superior a los 22,5 millones de euros

El Ministerio de Medioambiente y Urbanismo de Turquía ha adjudicado a Abengoa el desarrollo del sistema de abastecimiento de la ciudad de Dogubayazit, situada al este del país, por un importe superior a los 22,5 millones de euros.

La compañía desarrollará una planta potabilizadora de agua, basada en un proceso físico-químico, que tendrá una capacidad de tratamiento cercana a los 35.000 metros cúbicos al día, lo que permitirá abastecer a 175.000 personas, así como dos depósitos con un volumen total de 7.000 metros cúbicos y 400 kilómetros de conducciones.

Este contrato contribuirá al desarrollo de la zona, que tendrá garantizado el suministro de agua potable durante todo el año. Las principales fuentes de ingresos de la ciudad de Dogubayazit son el sector servicios y el turismo, ya que alberga uno de los enclaves históricos más significativos del país.

Este será el primer proyecto que Abengoa desarrolle en el sector de agua en el país. La construcción forma parte de las medidas que Turquía está poniendo en marcha para adecuarse al alto nivel de exigencia de las directivas en materia de protección ambiental de la UE, de cara a su potencial futura adhesión.

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)