Facebooktwittermail

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han pactado un préstamo de 250 millones de euros para facilitar el acceso a los créditos a las pymes y las midcaps. El acuerdo se firmó la pasada semana por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Bankia se unirá al préstamo del BEI con la misma cantidad, lo que supone un total de 500 millones de euros disponibles para las empresas españolas que cumplan con los requisitos.

Las pymes y las midcaps de una gran cantidad de sectores productivos tendrán acceso a financiación con tasas de interés favorable y términos de vencimiento para financiar sus inversiones y las necesidades del capital del trabajo. Este es el segundo préstamo en un año que el BEI hace a Bankia. El primero, firmado en octubre del año 2014, financió los proyectos de 600 empresas españolas.

Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente del BEI declaró su “enorme satisfacción con la firma de este segundo acuerdo con Bankia, un claro signo de la cooperación entre las dos instituciones con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía española y que jugarán un papel esencial en la recuperación económica y la creación de empleo”.

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri dijo que estaba muy contento con los resultados del anterior préstamo firmado y confía en que la nueva línea de crédito aumentará el número de compañías beneficiadas. “Hacer más accesible el crédito es nuestra misión más importante, porque ayudar a las empresas a hacer crecer su negocio es la mejor contribución que podemos hacer a la economía española”.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas