Facebooktwittermail

Se abre el plazo para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países en los sectores: Tecnologías Limpias, TICs, Smart Cities, Materiales y Producción avanzada

En el marco del Nuevo Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) para promover la I+D+i y fortalecer las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua, se lanza la segunda convocatoria CDTI – DST (GITA) para la presentación de propuestas en los sectores de Tecnologías Limpias, TICs, Smart Cities, Materiales y Producción avanzada.

Ficha resumen de la convocatoria (en inglés)

Texto de la convocatoria (en inglés)

Características de los proyectos a presentar

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio:

  • Por parte de la India tiene que participar al menos una empresa que, a su vez puede ir acompañada de otros organismos (universidades, centros de investigación). En los proyectos de Electronic Design Manufacturing (ESDM) será obligatoria la participación de 1 empresa y 1 institución académica.
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.

La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

La tercera Convocatoria CDTI-DST (GITA) está abierta a proyectos deI+D liderados por empresa y orientados a mercado en los sectores Tecnologías Limpias, TICs, Smart Cities, Materiales y Producción Avanzada y en concreto los organismos gestores destacan como principales subsectores de interés:

  • Green Technologies (Renewable Energies and Environment) “economically competitive production processes and products that use less or substitutes harmful or critical materials and/or energy reduce, replace and reuse of resources”.

        – Clean Energy

        – Energy Storage

        – Energy Efficiency

        – Transportation

        – Air & Environment

        – Clean Industry

        – Water and Agriculture

        – Application of Remote Sensing and GIS for accurate inventory of natural resources and environmental planning.

  • Smart Cities (Sustainable Cities and Transport Networks).

        – Smart Energy Systems

        – Building and space sustainability

        – Intelligent Transport and Mobility

        – Societal Challenges: inclusion, education, health, tourism, electronic, open and participatory government.

  • Electronic System Design and Manufacturing (ESDM) Technologies focussing on:

        – Large Area Flexible Electronics

        – Internet of Things (IoT)

        – Devices for Internal Security

Las propuestas en este sector deben incluir obligatoriamente la participación de 1 empresa y una institución académica en India. Además serán proyectos con una duración máxima de 24 meses.

  • Advanced Materials, Advanced Manufacturing & Processing

Plazos de presentación

Apertura de la convocatoria: 16 de diciembre de 2015.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 13 de mayo de 2016.

En este período  se tendrán  que presentar paralelamente  tanto en GITA, socios indios, como en CDTI, socios españoles,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.

Resolución proyectos seleccionados: octubre 2016.

Procedimiento de presentación de propuestas

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI(https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx) presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP). La documentación  a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto India & Spain Innovating (ISIP): Memoria de Proyecto Internacional (en castellano), Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés).

Los participantes de India deben realizar su solicitud en GITA cumpliendo las condiciones de dicho organismo reflejadas en el Texto de la convocatoria (en inglés), así como en su página web http://www.gita.org.in

Evaluación de propuestas

Cada organismo nacional, CDTI en España y DST (GITA) en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas, en base a criterios consensuados (especificados en el texto de la Convocatoria) y siguiendo una misma metodología.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se convocarán comisiones bilaterales para consensuar la resolución conjunta final indicando los proyectos elegibles para financiación en el marco de la presente Convocatoria.

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones  de GITA http://www.gita.org.in y la de los españoles con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionaleshttp://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3; para más detalles consultar Texto de la convocatoria (en inglés).

Más información:

Consultar puntos de contacto en el texto de la convocatoria.

CDTI
Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Dirección General
Tfno.: +34 91 581 56 07 (Spain)
Tfno.: + 91 11 4129 3000 (India)
E-mail: india@cdti.es

DST – GITA
Global Innovation and Technology Alliance
Tfno.: +91 11 4577 2027
E-mail: samrat.ghatak@gita.org.in

Fuente: CDTI