Facebooktwittermail

 

Se abre la segunda convocatoria / llamada conjunta para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países en biotecnología.

En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento de Biotecnología Indio DBT, para financiar futuros proyectos de cooperación tecnológica e I+D en el campo de la Biotecnología, se lanza la segunda convocatoria / llamada conjunta para la presentación de propuestas en biotecnología.

Texto de la convocatoria (en inglés)

Características de los proyectos a presentar

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio:

  • Por parte de la India pueden participar empresas u organismos de investigación.
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.

La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

La convocatoria está abierta a proyectos del ámbito de la biotecnología: salud, industrial, agrobiotecnología incluidos la bioenergía y los biocombustibles, bioinformática, ingeniería biomédica.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 15 de julio de 2013.

En este período se tendrán que presentar paralelamente tanto en DBT, socios indios, como en CDTI, socios españoles, las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por cada entidad.

Resolución proyectos seleccionados: antes de diciembre 2013.

Procedimiento de presentación de propuestas

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx) presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP). La documentación a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto India & Spain Innovating (ISIP): Información Preliminar/Memoria ISIP, Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés).

Los participantes de India deben realizar su solicitud en DBT cumpliendo las condiciones de dicho organismo http://dbtindia.nic.in/

Evaluación de propuestas

Cada organismo nacional, CDTI en España y DBT en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Al final del proceso habrá unas comisiones binacionales para consensuar la resolución final indicando los proyectos elegibles para financiación conforme a esta convocatoria.

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones del la convocatoria del Biotechnology Industry Research Assistance Council (BIRAC) http://www.birac.nic.in/ y la de los españoles con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales.

http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&;MS=563&MN=3

Más información

Consultar puntos de contacto en el texto de la convocatoria.