Facebooktwittermail

Se abre la segunda llamada conjunta para la presentación de propuestas EUREKA entre empresas de España y Canadá.

CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad,  y NRC (Consejo Nacional de Investigación de Canadá), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la segunda llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa EUREKA, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

En virtud de este acuerdo, CDTI y NRC se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales como universidades y centros de investigación.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos EUREKA se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios. Ningún país debe tener más del 70% de presupuesto.
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, aunque se han identificado ciertos sectores prioritarios (ciencias del mar: medioambiente y energías renovables, ciencias de la vida, eSalud, minería y nanomateriales (principalmente grafeno).
  • Los resultados deben tener un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

  Procedimiento de presentación de propuestas

El procedimiento consta de dos fases:

- Fase I Presentación de la pre-propuesta: se enviará una Expresión de Interés a NRC y al CDTI a través de un correo electrónico según la plantilla disponible aquí.

Deadline: 16 de octubre de 2015.

En CDTI, la Expresión de Interés se enviará por correo electrónico a: Juana Sánchez (juana.sanchez@cdti.es), coordinadora EUREKA de proyectos entre España y Canadá.

En NRC, se enviará a Bill Dobson (William.Dobson@nrc-cnrc.gc.ca) en el caso de que los solicitantes sean empresas y a Mark Burbidge (Mark.Burbidge@nrc-cnrc.gc.ca) en caso que sean otro tipo de entidades.

- Fase II Presentación de propuestas EUREKA: los participantes españoles registrarán la solicitud EUREKA a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/), compuesta por la siguiente documentación (plantillas disponibles en el sistema web de CDTI):

  • Formulario web debidamente cumplimentado
  • Documento Application Form EUREKA firmado por todos los componentes de la propuesta, en inglés
  • Acuerdo de Consorcio, en inglés (en esta fase puede ser un borrador)
  • Documento Informe Preliminar EUREKA, en español

 Deadline: 30 de noviembre de 2015.

Para la tramitación equivalente en Canadá se recomienda que las entidades solicitantes canadienses contacten con NRC.

Para más información, consultar el documento de la llamada conjunta (en inglés) aquí.