Facebooktwittermail

  

La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 202 nuevos proyectos al amparo del programa LIFE+, el fondo de medio ambiente de la Unión Europea. En este marco la Comisión recibió 1.078 solicitudes de los 27 Estados miembros de la UE en respuesta a su última convocatoria de propuestas, que se cerró en julio de 2011.

 

De esas propuestas, se han seleccionado 202 para su cofinanciación al amparo de los tres componentes del programa:

LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad, LIFE+ Política y Gobernanza Medioambiental y LIFE+ Información y Comunicación. En conjunto, representan una inversión total de 516,5 millones de euros, de los que 268,4 millones de euros serán fondos de la UE.

 

Los proyectos LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad mejoran el estado de conservación de especies y hábitats amenazados. De las 268 propuestas recibidas, la Comisión ha seleccionado para financiación 76 proyectos de cooperación situados en 22 Estados miembros, y que representen una inversión total de 241,8 millones de euros, de los que aproximadamente 136 millones de euros serán
fondos de la UE.

 

Los proyectos LIFE+ Política y Gobernanza Medioambiental son proyectos piloto que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. De las 607 propuestas recibidas, la Comisión ha seleccionado para financiación 113 proyectos que representen una inversión total de 258,4 millones de euros, de los que la UE proporcionará unos 124,4 millones de euros. Dentro de este apartado, la Comisión aportará más de 31,4 millones de euros a 23 proyectos que tratan directamente del cambio climático, con un presupuesto total de 67,8 millones de euros.

 

Los proyectos LIFE+ Información y Comunicación tienen por objeto poner de relieve las cuestiones  medioambientales y divulgar información al respecto, así como organizar campañas de concienciación y formación sobre prevención de incendios forestales. De las 203 propuestas recibidas, la Comisión ha seleccionado para financiación 13 proyectos con una inversión total de 16,2
millones de euros, de los que 7,2 millones de euros serán fondos de la UE.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas