Facebooktwittermail


José Ordovás Muñoz, Catedrático de Nutrición y Genética en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts (Boston), doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba y uno de los padres de la Nutrigenómica, tendrá a su cargo la ponencia inaugural del VII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se llevará a cabo los días 12 ,13 y 14 de junio en el salón de actos del Rectorado de la UCO. Ordovás que también es director del Laboratorio de Nutrición y Genómica en el USDA-Human Nutrition Research Center on Aging, Investigador Colaborador Senior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC, Madrid) y director científico del IMDEA Alimentación desarrollará el tema “El tiempo biológico y su impacto sobre la nutrición: la cronobiología en acción”.

En este VII edición del Congreso se discutirán los últimos avances sobre aspectos novedosos relacionados con diferentes áreas temáticas relacionadas con los alimentos y alimentación, desde el punto de vista científico como tecnológico. Las áreas temáticas incluyen: Calidad de los alimentos; Seguridad Alimentaria. Evaluación y gestión de riesgos microbiológicos y químicos; Procesos de conservación de alimentos; Biotecnología alimentaria. Fermentaciones Industriales; Alimentación saludable. Dieta Mediterránea. Genómica nutricional; Gastronomía: Ciencia y Cultura; Desarrollo sostenible y medioambiental en la industria alimentaria; Innovación docente en Ciencia y Tecnología de los Alimentos , D+i en la industria alimentaria y Nanotecnología. 

El número de comunicaciones orales y poster es de unas 260, con un número aproximado de asistentes en torno a 200 científicos e investigadores. El acto de inauguración se celebrará el día 12 de junio a las 16:15 h. Toda la información puede encontrarse en http://www.cytacordoba2013.com/

 

Fuente: Universidad de Córdoba