Facebooktwittermail

Un total de 18 empresas y entidades ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) han participado en la última edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que ayer cerró sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Además de responsables de la sociedad gestora del recinto (Cartuja 93), tomaron parte en el evento el Centro Nacional de Aceleradores (CNA), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, AICIA, CITIC, FAICO, Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Adevice Solutions, Ingenia, I2 Factory, Soltel IT, Wellness Telecom, AT4 Wireless, Ayesa Air Control, Agencia Andaluza del Conocimiento, Agencia IDEA, Escuela de Organización Industrial (EOI) y Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La cuarta edición de este Foro ha batido récord de asistentes: 2.300 (un 30% más que en la edición anterior) procedentes de 26 países, confirmando de este modo la consolidación de Transfiere como evento internacional y como el principal encuentro científico-tecnológico de España. En total, se han contabilizado más de 450 entidades públicas y privadas participantes en Transfiere, que se afianza como escaparte prioritario de la innovación española al aglutinar 2.050 perfiles tecnológicos, medio centenar de universidades y 220 grupos de investigación.

La contribución del PCT Cartuja al desarrollo del Foro Transfiere es una de las líneas de trabajo anuales que la sociedad gestora del Parque tiene con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

El PCT Cartuja cuenta con 346 empresas e instituciones tecnológicas, de servicios avanzados, centros de investigación y de formación, que generan un empleo directo superior a los 15.000 trabajadores y una actividad económica que ronda los 1.800 millones de euros.

Fuente: PCT Cartuja