Facebooktwittermail

 

A través del programa de la Asociación Público-Privada (PPP) para la Internet del Futuro de la Comisión Europea, alrededor de 1000 empresas comunitarias obtendrán financiación a la hora de desarrollar aplicaciones y servicios digitales. El ámbito de aplicación abarcará desde el transporte, sanidad, fabricación inteligente y energía hasta los medios de comunicación.


La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha dado a conocer el tercer anuncio de la PPP (Asociación Público-Privada) para la Internet del Futuro de la Comisión Europea, que contará con una ayuda financiera de 100 millones de euros destinados a incentivar el desarrollo de aplicaciones y servicios de internet en sectores como el transporte, la sanidad, la educación inteligente, los medios de comunicación y la energía. La financiación privada del proyecto se llevará a cabo a través de empresas de tecnología, entidades regionales de financiación, micromecenazgo, inversores en capital riesgo, trabajos compartidos, pymes tecnológicas y aceleradores, entre otras.

 

El último anuncio de la vicepresidenta completa un programa, el de la PPP para la Internet del Futuro de la Comisión Europea, que ha contado en su totalidad con un presupuesto total de 500 millones de euros. Parte de una asociación de empresas y de la Comisión Europea creada en 2011 para hacer más inteligentes, eficientes y sostenibles las infraestructuras y procesos empresariales y tiene como objetivo básico, definir modelos empresariales innovadores en sectores como la energía, los medios de comunicación, la fabricación inteligente, la sanidad y el transporte. Uno de los éxitos del programa ha sido su capacidad para desarrollar tecnologías europeas innovadoras y servicios en las ciudades inteligentes, grandes volúmenes de datos, internet de las cosas y computación en nube. Esta financiación también se encuentra dentro del plan StartUp Europe elaborado por la Comisión para interconectar los ecosistemas de empresarios europeos.

 

Neelie Kroes ha manifestado que en la UE “necesitamos más innovación y economía digital en Europa” para lo que hay que desarrollar “un sistema más favorable para las start-ups”.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas